Ventajas ciberseguridad

10 ventajas de contratar un servicio de ciberseguridad para tu empresa

Está más que claro que el mundo empresarial actual cuenta con un activo más valioso incluso que la propia empresa: los datos. La coyuntura digital en la que nos movemos hoy en día, queramos o no, nos obliga a cuidar más que nunca de algo tan preciado como es la información. Más aún si sabemos a ciencia cierta que dicha coyuntura ha venido para quedarse. Y que nuestros datos y los de nuestras empresas serán cada vez más necesarios, es decir, más preciados. La era digital requiere, sin duda, la experiencia y el servicio de expertos en seguridad cibernética. En Cibertelia sabemos que la seguridad digital se ha convertido en una prioridad indiscutible. Por eso, queremos mostrarte todas las ventajas de la ciberseguridad. Para ti, para tu empresa, para tus clientes, y en definitiva, para todos. ¿Lo vemos?

Beneficios y ventajas de la ciberseguridad en tu negocio

Son múltiples las ventajas que aporta la contratación de un servicio de ciberseguridad para tu empresa, aunque trataremos de resumirlas en diez puntos. Lo que sí está claro es que si gestionas una empresa, sea del sector que sea, contratando un servicio de ciberseguridad todo van a ser beneficios.

1. Protección de datos e información sobre la empresa

Comenzamos por una de las ventajas de la ciberseguridad más obvias. Y es que al contar con este tipo de servicios estarás blindando la información de tu negocio. Tan sólo tienes que pararte a pensar en los daños y perjuicios que podrías tener si se filtran tus datos bancarios, los datos personales de tus empleados, o también sus datos bancarios. 

Mantener la información a salvo es fundamental en cualquier empresa. Un servicio de ciberseguridad garantiza su protección, minimizando el riesgo de brechas de seguridad y las posibles filtraciones de datos.

2. Prevención del robo de datos sensibles relativos a los clientes

Prevenir y proteger, otra de las indudables ventajas de la ciberseguridad para cualquier negocio. Porque si existe algo más valioso que los datos de una empresa, eso es, sin duda, los datos de sus clientes. Garantizar que toda esa información que se maneja sobre tu clientela esté segura y a buen recaudo, hará que no sólo evites posibles sanciones legales, sino también la pérdida de confianza de tus clientes. Imagina todo lo que esta situación podría acarrear. 

Además, al demostrar un compromiso firme con la seguridad de los datos, tu empresa contará con una mayor confianza del cliente y una mejor reputación online.

3. Detección de brechas de seguridad 

En Cibertelia abogamos por la implementación de medidas proactivas eficaces para prevenir ciberataques antes de que ocurran. Para ello, es muy importante saber detectar las debilidades digitales de la empresa y, por lo tanto, las posibles brechas de seguridad. La realización de evaluaciones constantes en busca de vulnerabilidades en tu sistema permite corregirlas antes de que se conviertan en puntos de entrada para los ciberdelincuentes. 

Así, contar con un servicio de seguridad digital tiene muchas ventajas. Y una de ellas es este monitoreo constante de la red, identificando y neutralizando en todo momento amenazas potenciales antes de que causen daño alguno. 

Ataque informátco

4. Recuperación rápida ante un ataque informático

Aunque lo ideal es siempre y en todos los casos prevenir, no existe el riesgo cero. Por eso es imprescindible estar preparados y saber reaccionar con eficiencia y premura ante cualquier ataque informático, el cual, además de ser muy dañino, siempre nos coge por sorpresa si no contamos con un servicio de seguridad digital. 

Una de las ventajas de la ciberseguridad, en el caso de sufrir un ataque cibernético, es la de que la empresa podrá recuperarse rápidamente, minimizando así el impacto del ciberataque en sus operaciones comerciales.

5. Concienciación de los empleados 

Uno de los lugares más comunes para que los ciberdelincuentes pongan su cebo es el factor humano. Phishing, vishing, smishing, y un largo etcétera de amenazas reales y aparentemente inofensivas sobre las que tus empleados deberían estar prevenidos. 

Disponer de servicios de ciberseguridad en tu empresa te permite optar por programas de concienciación para tus empleados sobre las prácticas adecuadas con respecto al tema. Aparte de reducir el riesgo de errores humanos que puedan comprometer la seguridad del negocio, seguro que tu equipo agradece este tipo de formación tanto a nivel profesional como personal. 

6. Ahorro de costes 

Aunque pueda parecer una inversión adicional que, por el momento, no necesitas, nada más lejos de la realidad. Contar con un servicio de ciberseguridad puede ahorrarte grandes sumas de dinero a largo plazo, y muchos quebraderos de cabeza. Puesto que evitarás incidentes de seguridad, más o menos graves, que podrían resultar muy costosos. 

Asimismo, incumplir con la normativa en materia de protección de datos también conlleva multas que pueden ser importantes. 

7. Cumplimiento de la normativa en protección de datos

Al hilo de lo anterior, no podemos dejar de señalar ésta como otra de las ventajas de la ciberseguridad en una empresa. Con las leyes de protección de datos en constante evolución, por mucho que tengas un gestor que se ocupe del tema, lo esencial siempre es que los datos estén lo más seguros posibles. 

Contar con un servicio de ciberseguridad garantiza que tu empresa cumpla con todas las regulaciones y evite posibles sanciones legales.

8. Optimización de las operaciones y mejora de la competitividad

Aunque parezca que la seguridad cibernética tiene poco que ver con la operatividad de la empresa, lo cierto es que eso no es en absoluto así. Cualquier fallo de seguridad, incidente o ataque informático puede parar las operaciones por completo. La ventaja de disponer de un servicio de seguridad cibernética minimiza el tiempo de inactividad causado por dichos ataques; lo que ayudará a mantener un flujo operativo constante, maximizando la eficiencia, la productividad y la competitividad.

Por otra parte, una sólida infraestructura de ciberseguridad es, sin duda, un factor diferenciador. En un mundo cada vez más digital, los clientes se preocupan por el uso que se hace de sus datos y la seguridad bajo la que son cotejados.

9. Contar con ayuda experta y servicio de asistencia continuada

Otra de las ventajas de la ciberseguridad es la asistencia y el respaldo que tu empresa tendrá en todo momento. 

En caso de enfrentar una crisis de seguridad, o cuando te surjan dudas sobre posibles fraudes digitales, si necesitas asesoría o formación en el tema, una empresa con expertos en ciberseguridad como Cibertelia puede marcar la diferencia entre una recuperación (o prevención) exitosa y un desastre de dimensiones impredecibles.

10. Acceso a las últimas tecnologías en ciberseguridad

Por último, otra de las ventajas de contratar ciberseguridad para tu empresa es el acceso privilegiado a todas las novedades tecnológicas relacionadas con el mundo virtual. Y de igual modo, el conocimiento de las nuevas amenazas que van surgiendo. 

Contratar un servicio especializado en el tema supone para tu compañía ir un paso por delante de los ciberdelincuentes. En definitiva, estar más y mejor protegido frente a las numerosas amenazas digitales, siempre en evolución constante. 

En Cibertelia somos expertos en ciberseguridad para empresas, así como en la instalación de redes más seguras y en servicios de cloud computing. Tómate en serio la seguridad de tu negocio; es más necesario de lo que crees. Ponte en contacto con nosotros o prueba nuestra asesoría gratuita. Tu empresa lo agradecerá. 
Abrir chat
Resuelve tus dudas aquí
¡Hola!

Estoy por aquí por si me necesitas.

Escríbeme para preguntarme lo que quieras.